ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LA MASONERÍA
Los masones (también conocidos como masones) pertenecen a la organización fraternal más antigua y más grande del mundo. En la actualidad, hay más de dos millones de masones sólo en Norteamérica. Los masones representan prácticamente todas las ocupaciones y profesiones, pero dentro de la Fraternidad, todos se reúnen como iguales. Los masones provienen de diversas ideologías políticas, pero se reúnen como amigos. Los masones provienen de diversas creencias y credos religiosos, pero todos creen en un solo Dios.
Muchos de los primeros patriotas de Estados Unidos eran masones. Trece firmantes de la Constitución y catorce presidentes de los Estados Unidos, entre ellos George Washington y Franklin Roosevelt.
Uno de los aspectos más fascinantes de la Masonería es cómo tantos hombres, de tan diferentes ámbitos de la vida, pueden reunirse en paz, llevando siempre sus asuntos en armonía y amistad y llamándose mutuamente «Hermano».
¿Qué es la masonería?
La Masonería (o Masonería) se dedica a la Hermandad del Hombre bajo la Paternidad de Dios. Utiliza las herramientas y utensilios de los antiguos artesanos de la arquitectura de forma simbólica en un sistema de instrucción diseñado para construir el carácter y los valores morales de sus miembros. Su propósito singular es hacer mejores a los hombres buenos. Sus lazos de amistad, compasión y amor fraternal han sobrevivido incluso a los conflictos políticos, militares y religiosos más divisivos a lo largo de los siglos. La masonería es una fraternidad que anima a sus miembros a practicar la fe de su aceptación personal. La masonería enseña que cada persona, a través de la superación personal y la ayuda a los demás, tiene la obligación de marcar la diferencia para bien en el mundo.
¿Dónde comenzó la masonería?
Nadie sabe cuántos años tiene la masonería porque los orígenes reales se han perdido en el tiempo. Algunos estudiosos creen que la masonería surgió de los gremios de canteros que construyeron los majestuosos castillos y catedrales de la Edad Media. Mientras que otros especulan que su herencia procede de los «Pobres Compañeros Soldados de Cristo y del Templo de Salomón en Jerusalén», también conocidos como los Caballeros Templarios. En 1717, la masonería creó una organización formal cuando cuatro logias de Londres se unieron para formar la primera Gran Logia de Inglaterra. En 1731, cuando Benjamin Franklin se unió a la fraternidad, ya había varias logias en las colonias.
Hoy en día, se encuentran logias masónicas en casi todas las comunidades de Norteamérica, y en las grandes ciudades suele haber varias logias. Un masón puede viajar a casi cualquier país del mundo y encontrar una logia masónica donde será recibido como «hermano».
¿Qué hacen los masones?
La experiencia masónica alienta a los miembros a convertirse en mejores hombres, mejores esposos, mejores padres y mejores ciudadanos. Los lazos fraternales que se forman en la Logia ayudan a construir amistades para toda la vida entre hombres con objetivos y valores similares.
Más allá de su enfoque en el desarrollo y crecimiento individual, la masonería está profundamente involucrada en ayudar a la gente. Los masones de Norteamérica contribuyen con más de dos millones de dólares al día a causas benéficas. Esta filantropía representa un ejemplo sin igual del compromiso humanitario de esta gran y honorable Fraternidad. Gran parte de esa ayuda se destina a personas que no son masones. Algunas de estas organizaciones benéficas son proyectos de gran envergadura. Los Shrine Masons (Shriners) operan la mayor red de hospitales para niños quemados y con problemas ortopédicos del país, y nunca se cobra por el tratamiento. Los masones del Rito Escocés mantienen una red nacional de más de 150 clínicas, centros y programas de trastornos del lenguaje infantil.
Muchas otras organizaciones masónicas patrocinan una variedad de filantropías, incluyendo programas de becas para niños, y realizan actividades de servicio público en sus comunidades. Los masones también disfrutan del compañerismo entre ellos y sus familias en actividades sociales y recreativas.
Varios principios masónicos son:
- La fe debe ser el centro de nuestras vidas.
- Todos los hombres y mujeres son hijos de Dios.
- Nadie tiene derecho a decirle a otra persona lo que debe pensar o creer.
- Cada persona tiene la responsabilidad de ser un buen ciudadano, obedeciendo la ley.
- Es importante trabajar para hacer del mundo un lugar mejor para todos.
- El honor y la integridad son las claves de una vida significativa.
¿Qué es la logia masónica?
La palabra «Logia» significa tanto un grupo de masones que se reúnen juntos como la sala o el edificio en el que se reúnen. Los edificios masónicos se llaman a veces «templos» porque el significado original del término era un «lugar de conocimiento» y la masonería fomenta el avance del conocimiento.
Las logias masónicas suelen reunirse una o dos veces al mes para llevar a cabo los asuntos ordinarios, votar las peticiones de ingreso y traer nuevos masones a la fraternidad a través de tres ceremonias llamadas grados. En la sala de la Logia los masones comparten una variedad de programas. Aquí se forman y fortalecen los lazos de amistad y compañerismo.
Hombres de carácter e integridad se unen a los masones.
La mayoría son hombres que se dedican a sus trabajos y profesiones sin que se note que son masones, excepto por la forma en que llevan sus vidas. Muchos son fácilmente reconocibles por su nombre, su rostro o sus logros. George Washington y otros trece presidentes, ocho vicepresidentes y cuarenta y dos jueces del Tribunal Supremo han sido masones.
¿Quiénes son los masones?
Los masones son hombres de buen carácter que se esfuerzan por mejorar y hacer del mundo un lugar mejor. Pertenecen a la fraternidad más antigua y honorable conocida por el hombre. Si cree que puede estar interesado en hacerse miembro, puede empezar por ponerse en contacto con una logia de su zona o hablar con un masón.
¿Quién puede calificar para unirse?
Los solicitantes deben ser hombres de buen carácter que crean en un Ser Supremo. Para convertirse en masón hay que solicitarlo a una logia concreta. El Maestro de la Logia nombra un comité para visitar al solicitante antes de que la Logia vote su petición.
Para más información sobre cómo unirse. Haga clic aquí.



Libres y aceptados Masones.
Logia Universal 178
Da un paso hacia delante y aprovecha la oportunidad de hablar con uno de nuestros destinatarios. Estaremos encantados de responder cualquier duda que tengas. Contáctanos hoy sin compromiso.
CONTACTANOS
+1 813-453-9845
Días de reuniones: 1st & 3rd Martes
Hora de la cena: 6:30 PM
Hora de reuniones: 7:30 PM