ÚNETE A LA MASONERÍA
Únete a la masonería. La masonería está siempre dispuesta a dar la bienvenida a los hombres buenos en la Fraternidad, y a la Gran Logia de Florida, si dentro de tu corazón puedes responder sí a algunas preguntas:
¿Cree usted que existe el honor, y que un hombre tiene la responsabilidad de actuar con honor en todo lo que hace?
Las lecciones masónicas enseñan principios. Los masones creen que una vida que no se basa en el honor es hueca y vacía, y que un hombre que actúa sin honor es menos que un hombre.
¿Crees en Dios, o en una Deidad siempre viva?
Ningún ateo puede ser masón. La Masonería no se preocupa por su fe individual, ya que esto es una cuestión entre usted y su Dios; sin embargo, requerimos que un hombre crea en un ser Supremo.
¿Está usted dispuesto a permitir a otros el mismo derecho a sus propias creencias que insiste en usted mismo?
La masonería insiste en la tolerancia y en el derecho de cada persona a pensar por sí misma en asuntos religiosos, sociales y políticos.
¿Cree usted que tiene la responsabilidad de dejar el mundo mejor de lo que lo encontró?
La masonería enseña que cada hombre tiene un deber no sólo consigo mismo, sino con toda la humanidad. Los masones deben hacer lo que puedan para hacer del mundo un lugar mejor. Ya sea limpiando el medio ambiente, trabajando en proyectos cívicos o ayudando a los niños a aprender, leer o ver. El mundo debe ser un lugar mejor porque los masones han pasado por él.
¿Cree que es más importante dar que recibir?
Los masones participan en muchas organizaciones benéficas cívicas y masónicas porque estamos obligados a ayudar a los necesitados. Gran parte de nuestra ayuda se da de forma anónima, ya que los masones no buscan fama ni elogios. La gratitud viene de ayudar a otros a superar la adversidad para mejorar sus vidas.
¿Siente que hay algo más en la vida que el éxito financiero?
La masonería no tiene en cuenta a ningún hombre por su riqueza mundana o sus posesiones. Los masones saben que el autodesarrollo es más valioso que el dinero en el banco, la posición social o el poder político. Esas cosas a menudo acompañan al autodesarrollo, pero no lo sustituyen. Los masones trabajan en la construcción de sus vidas y de su carácter, igual que un carpintero trabaja en la construcción de una casa.
¿Cree que una persona debe esforzarse por ser un buen ciudadano y que tenemos el deber moral de ser fieles al país en el que vivimos?
Los masones creen que un país es fuerte mientras la libertad, la igualdad y la oportunidad de desarrollo humano se ofrezcan a todos. Un masón es fiel a su gobierno y a sus ideales. Apoya sus leyes y su autoridad cuando ambas son justas y se aplican de forma equitativa. Los masones defienden y mantienen los principios del buen gobierno, y se oponen a toda influencia que pueda dividirlo de manera degradante.
¿Está de acuerdo en que el hombre debe mostrar compasión por los demás, que la bondad de corazón es uno de los valores humanos más importantes?
Los masones creen en una cierta reverencia por todos los seres vivos y en una ternura hacia las personas que sufren. Una bondad amorosa hacia el prójimo y el deseo de hacer el bien porque es una cuestión de principios. La masonería enseña que aunque todos los hombres son falibles y capaces de cometer muchos errores, cuando descubren la bondad del corazón, han encontrado la verdadera esencia de la virtud. La masonería ayuda a los hombres a ver su potencial de profunda bondad y virtud.
¿Estás dispuesto a dar ayuda a un Hermano fraterno cuando la necesita, y a aceptar su ayuda cuando tú la necesitas?
La Masonería enseña y exige la ayuda mutua y la comprensión entre sus Hermanos. La ayuda viene en muchas formas, incluyendo la financiera; sin embargo, ponerse a disposición de los hermanos ofreciendo compasión, apoyo, un oído comprensivo, o advirtiendo de un peligro que se aproxima, todo esto es apoyado por la Masonería.
¿Cree usted que los hombres deben esforzarse por vivir una vida fraternal?
Los masones ven la hermandad como una forma de sabiduría y un vínculo que mantiene a los hombres unidos. Es una amistad privada que requiere que seamos justos en nuestro trato y que nos neguemos a hablar mal de los demás. Los masones creen que un hombre debe mantener una actitud de buena voluntad, y promover la unidad y la armonía en sus relaciones con los demás, su familia y su comunidad. Los masones denominan esto como una forma de creer en la Hermandad del Hombre. Significa que cada masón tiene el deber de seguir la regla de oro. Por eso la masonería ha sido calificada como una de las mayores fuerzas del bien en el mundo.
Si ha respondido SÍ a todas estas preguntas, debería considerar la posibilidad de hacerse masón dentro de la Jurisdicción de Florida. La Masonería ofrece a sus miembros la oportunidad de crecer, la posibilidad de marcar la diferencia y de construir un mundo mejor para nuestros hijos. Ofrece la oportunidad de estar y trabajar con hombres que tienen los mismos valores e ideales. Es fácil conocer la masonería en Florida. Simplemente localice una logia dentro de su comunidad, póngase en contacto con el secretario de la logia y programe una hora conveniente para visitar la logia. Si tiene alguna dificultad para encontrar una logia, o para ponerse en contacto con el secretario de la logia, póngase en contacto con la Gran Logia.

